Reseña Histórica

En 1988 cinco empresarios decidieron aprovechar el nacimiento del canal Regional Telepacífico y constituyeron una empresa llamada Tvalle Limitada. Así nació Noti5, que se emitió por primera vez el 12 de Septiembre de 1988, y que hasta ahora es el noticiero que más tiempo llevan viendo los colombianos.

Es el único en el país que lleva 23 años al aire de forma ininterrumpida. En estos años Noti5 ha cumplido con ética y responsabilidad la misión de informar de forma veraz y oportuna sobre el acontecer de la región, primero a los vallecaucanos y luego a los habitantes del suroccidente del territorio Colombiano.

También ha sido el pionero a nivel nacional en la creación de secciones que resaltan la cara amable de nuestra sociedad. La más importante ha sido “Buena esa Vallecaucano”, que exalta a empresarios que progresan y hacen progresar a estas tierras a pesar de las dificultades, sección que ahora se ha extendido a reconocer valores humanos, artísticos y científicos de la región. También se creó “La Chiva de Noti5″ que visita barrios y municipios donde ocurren historias positivas.

Cada noche a las 8:35 de Lunes a Viernes y durante estos 25 años próximos a cumplir, los televidentes del canal Regional Telepacífico han tenido un encuentro con el acontecer de la región presentado en forma oportuna y precisa, así el noticiero se ha convertido no sólo en parte del pasado, presente y futuro de la región sino en un miembro más de las familias Vallecaucanas.

Premios y Reconocimientos

Gracias al esfuerzo y a la calidad de sus producciones, Noti5 se ha hecho acreedor a premios de periodismo como el premio nacional India Catalina, dos Premios Nacional Claqueta de Cristal, también se ha hecho acreedor seis veces al premio Alfonso Bonilla Aragón, premio Postobón al periodismo deportivo, premio Búho de Oro, dos medallas Raúl Echavarría Barrientos y todo eso sin contar las menciones honoríficas en distintos certámenes.