Lunes, 06 de abril de 2019
Durante los últimos días, muchos ciudadanos han manifestado su inconformidad por la tala de árboles en la ampliación de la vía Cali-Jamundí, considerándola una medida innecesaria que genera un grave desastre ambiental.
Son aproximadamente 315 árboles los que están siendo talados por estas obras, lo cual ha generado polémica en redes sociales, donde las personas se quejan acerca de esta práctica y exigen respuestas por parte de las autoridades ambientales.
La realización de la megaobra incluye la reubicación de otros 155 árboles para lograr la construcción de los dos puentes viales que ayudarán a descongestionar el flujo vehicular en esa zona de la ciudad.
Con el fin de compensar los que están siendo retirados, la administración municipal se comprometió a realizar la siembra de 3.170 especies.
Hasta el momento se han realizado más de 30 traslados a zonas verdes del barrio Valle del Lili, y se espera la confirmación de la fecha y el lugar donde irán el resto.
Editor Noti5
- septiembre 20, 2021PrincipalesTres establecimientos cerrados durante la noche de amor y amistad
- septiembre 13, 2021PrincipalesCon un nuevo tramo de doble calzada habilitado, Gobierno del Valle ratifica compromiso por el desarrollo de Candelaria
- agosto 23, 2021PrincipalesCayeron los “KF” por hurto en Cali
- agosto 17, 2021PrincipalesCapturados los ‘terrores’ del hurto a celular en Cali y Yumbo