Se ampliaría plazo para renovación de licencias de conducción

Se ampliaría el plazo y habrá Pico Placa para la renovación de licencias de tránsito en Colombia.

Así lo estableció el Ministerio de Transporte luego de reunión con los Secretarios de Tránsito de las principales ciudades de Colombia.

A partir del próximo primero de de febrero la renovación de las licencias de conducción se realizará a través del sistema Pico y Placa.

Cada mes se atenderá a los conductores solicitantes de acuerdo a los últimos números de su cédula, de tal modo que en los siguientes cinco meses se logren despachar rápida y ordenadamente a quienes necesitan renovar su documento.

El nuevo procedimiento de expedición fue decidido en una reunión entre el viceministro de Transporte y 10 secretarios de Tránsito de las principales ciudades del país.

En Cali y el resto del Valle está pendiente la renovación de aproximadamente 120 mil licencias de tránsito.

 

¿Cómo será el Pico y Placa para renovar la licencia de conducción?

Según Ministerio de Transporte de acuerdo a la estrategia del sistema de “Pico y Placa”, se asignarían turnos y conformarían grupos de acuerdo a los últimos dígitos de las cédulas de ciudadanía. El mecanismo sería dado a conocer en las próximas semanas.
La propuesta vendría acompañada además de una reglamentación especial por el Ministerio de Transporte, en la cual se regulará la tarifa de exámenes médicos que hacen los centros de diagnóstico.

 

 

cedulas edit

   

Noticias de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *