Luego de la captura Aída Merlano en la ciudad de Maracaibo, Venezuela; y de la controversia que se generó entre Colombia y el país vecino con relación a su extradición, finalmente la ex congresista entregó ante un Tribunal de Caracas varios detalles acerca de su fuga y de lo que dice saber en relación a la corrupción política en Colombia.
Merlano señaló que el empresario Julio Gerlein e integrantes de la familia Char le habrían ayudado a escapar el primero de octubre del año pasado, en la ciudad de Bogotá. Posteriormente habría sido amenazada y secuestrada, con el fin de guardar silencio.
Por otra parte, la ex congresista declaró que la ayuda sería para que el eventual caso de su expediente llegue a tribunales internacionales, y poder recibir en el proceso el respaldo del presidente Nicolás Maduro ya que, según sus declaraciones, el gobierno colombiano estaría amenazando su vida, nuevamente, por denunciar casos de gravedad que expondrían el nombre de varias figuras públicas en Colombia.
Según un reporte de las autoridades venezolanas, Merlano también asegura haber sido testigo de la entrega de altas sumas de dinero a campañas presidenciales.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio