La Policía Nacional entregó un balance en el que enseñó el constante incumplimiento de las medidas preventivas impuestas en el marco de la estrategia para mitigar la expansión del Covid-19.
En efecto, expresan que los escenarios en los que los cuidadanos violan la norma para reunirse con varias personas a fiestas o a ingerir alcohol han sido reiterativos desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, el pasado 25 de marzo.
Según manifestó el general José Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, 4,691 de las multas impuestas corresponden al consumo de alcohol, estando Bogotá en el primer lugar con un total de 1,354 casos. Ciudades como Pasto, Cali, Barranquilla y Medellín tienen menos de 200 casos.
La Fiscalía General de la Nación adelanta 626 investigaciones a personas que incumplieron con las normas sanitarias establecidas, poniendo en riesgo la vida de los demás ciudadanos. Entre esas personas, seis fueron llamadas a juicio y podrían pagar pena de cárcel entre 4 y 8 años.
Si la persona que cometió la infracción es funcionario público, automáticamente será removido de su cargo e inhabilitado.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio