Gobernación realizará plan piloto para la reactivación de pequeños negocios en municipios sin COVID-19

Por la extensión de la medida de aislamiento en el país, la gobernadora Clara Luz Róldan recomendó que la economía local de aquellos municipios del Valle que hoy no tienen presencia de COVID-19, tenga un respiro, es el reto que tiene la gobernadora Clara Luz Roldán, de cara a las nuevas disposiciones del Gobierno nacional para la reactivación económica del país.

La mandataria de los vallecaucanos aseguró que ya comenzó diálogos con los alcaldes de 15 municipios en los que hasta ahora no se reportan casos de Coronavirus para proponer un plan piloto para que la reactivación económica se cumpla de manera local y que se evite la circulación de personas entre municipios.

“Les estamos proponiendo reactivar la economía internamente, que no abramos la posibilidad de que de otros municipios lleguen personas a trabajar. Hablamos de reactivar la peluquería, el trabajo para la joven que hace manicure, las misceláneas, que empecemos a reabrir el comercio alrededor del parque, que es un sector tan dinámico”, explicó la Gobernadora.

Dentro de la propuesta de reactivación económica local también se incluirán a aquellos municipios que ya superaron sus casos de contagio. “Ya hice la propuesta a los alcaldes y estoy esperando sus respuestas para poder acompañarlos en este proceso. Necesitamos reactivar la economía, empezar a laborar y a generar ingresos”, manifestó.

Recordó la Gobernadora del Valle del Cauca que en las últimas dos semanas se están reactivando los sectores de la construcción (con proyectos públicos y privados) y la manufactura. Se espera que más de 30 mil empleos se recuperen con el reinicio de labores.

   

Noticias de Interés