La semana pasada el alcalde de Cali Jorge Ivan Ospina, por 21 casos de contagios de Covid-19 que se habrían originado en la galería Santa Elena, decreto la ‘alerta naranja’ para adelantar medidas de desinfección y limpieza en ese lugar, las autoridades hicieron un recorrido por las principales plazas de mercado de Cali para verificar que cumplieran a cabalidad las medidas de bioseguridad en sus instalaciones.
Aunque se llegó a la conclusión de que al interior de estos escenarios, en donde se encuentran los vendedores en sus respectivos puestos de trabajo, se toman todas las prevenciones de higiene y desinfección que exige el Municipio, en los alrededores, en donde se ubican los vendedores ambulantes, hay una mayor probabilidad de contagio.
Harrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, Explicó que «En esos sectores hay mayor movilidad y, en consecuencia, una concentración más alta de personas, lo que puede convertir a uno o más negocios en sitios vulnerables para la contracción del Covid-19. Es por eso que, mediante un diálogo concertado con esta población, vamos a incrementar las medidas de bioseguridad que se deben tomar en dichos puestos”.
Cabe resaltar que buena parte de los comerciantes dentro de las instalaciones son personas de edad. Ante esto, Fernando David Chávez, administrador de la plaza de mercado, explicó: “De los 130 asociados, cerca del 90 % son mayores de 60 años, entonces, impedirles su entrada, implicaría cerrar el lugar”.
Editor Noti5
- julio 15, 2020CaliSe reactivaron los escenarios culturales en Cali
- julio 15, 2020CaliSe cancela el tercer y último día sin IVA en el país
- julio 14, 2020CaliNuevas medidas para la práctica deportiva al aire libre en Cali
- julio 14, 2020CaliSigue latente la idea de una cuarentena «temporal y estricta» en algunas zonas de Cali