Hasta el ‘Paraíso de los Colibríes’ llegan las ayudas humanitarias con la buena noticia de su inclusión en Visit Valle

Hasta la parte alta del corregimiento La Elvira, en zona rural de Cali, llegó un equipo de la Gobernación del Valle del Cauca, para atender el clamor que a través de redes sociales hicieron los propietarios de La Finca Alejandría, El Paraíso de los Colibríes, uno los puntos clave para el avistamiento de aves.

Este refugio donde habitan más de 350 especies de aves y al que cada año llegan científicos, documentalistas, fotógrafos y avituristas de diferentes países, se ha visto afectado por el aislamiento obligatorio y la ausencia de visitantes.

“Ya conocíamos este importante lugar. Buscamos darles más visibilidad e incluirlos en nuestras estrategias de promoción. Estarán dentro de la campaña ‘Visit Valle,’ que será para la reactivación del turismo a través de un proyecto digital, y también vamos a incluirlos en el pasaporte turístico ‘Valle Pass’ para que hagan parte de los principales atractivos que van a estar incluidos en esta iniciativa de reactivación”, dijo Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, tras la visita a Alejandría.

Es que la reactivación del sector turístico, golpeado por la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus, es una de las banderas de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien ha planteado distintas estrategias para su recuperación. Por ello, durante la visita los propietarios de la finca, además, recibieron ayudas humanitarias que se destinarán a sus empleados.

Raul Nieto, propietario de la Finca Alejandría, El Paraíso de los Colibríes, agradeció el acompañamiento del Gobierno departamental y espera que una vez se reabran las puertas del lugar se trabaje conjuntamente para mantener vivo este templo de la naturaleza. “Es un mundo maravilloso, tenemos 31 especies de colibríes, y además pueden disfrutar de gastronomía, naturaleza, aire puro, a tan solo 45 minutos de Cali”.

   

Noticias de Interés