Denuncian casos de pacientes en las calles, sin ser atendidos, en Quibdó

En el transcurso de las últimas horas, ha circulado de manera viral numerosos videos en redes sociales, que denuncian la muerte de personas en las calles por no ser atendidas por los médicos del hospital de Quibdó.

 

Uno de los casos más impactantes, fue el de un hombre postrado frente a la entrada del hospital, en una camilla improvisada, mientras respira con la ayuda de una pipeta de oxígeno. Según se señala en el video, el hombre parece esperar a ser atendido.

La voz de la persona que graba el video expresa que en el hospital no pueden recibir a más personas porque no hay espacio suficiente para que sea internado.

El paciente fue trasladado desde Río Quito debido a complicaciones de salud, pero no se ha confirmado si se trata de un caso de coronavirus.

Por otra parte, en un video grabado desde otro ángulo, se percibe como los médicos están aplicando reanimación artificial al paciente, quién tampoco se ha podido establecer si falleció.

El trino también apunta al caso de una mujer, quien se encontraba en una camilla frente a la entrada de urgencias del hospital San Francisco de Asís. Día a día los pacientes llegan a las calles de Quibdó, esperando no morir.

 

 

   

Noticias de Interés