Arrestan en Italia a exfutbolista por tráfico internacional de drogas

Anthony de Ávila, de 58 años, fue un gigante en las canchas a pesar de su corta estatura, 1.57 metros por lo que se atribuye su sobre nombre de “Pitufo”; gracias a su habilidad, se escurría tras las defensas enemigas y le dio varias alegrías a los hinchas del conjunto escarlata y de la Selección Colombia. Después de su retiro, en 2009, no se tenían noticias públicas del jugador, pero según la prensa italiana, desde antes ya tenía cuentas pendientes con la justicia, para ser exactos desde el 2004 Ávila tenía orden de captura por “tráfico y producción de drogas”.

Según el medio judicial Il Matino, el ex futbolista de Santa Marta podría pagar una pena de 12 años por el delito por el que fue detenido, afirmando que Ávila estaría vinculado con una banda de narcotráfico de Países Bajos.

No es la primera vez que el ‘pitufo’ tiene vínculos con el narcotráfico, pues en 1997, previo al mundial de Francia 1998, el samario le dedicó el gol a los hermanos Rodríguez Orejuela, detenidos en ese momento en Bogotá por narcotráfico.

El caso de De Ávila se suma a una lista negra de ex jugadores que han sido investigados por vínculos con el narcotráfico en la que están nombres como Jhon Viáfara (condenado), Edwin Congó, Diego León Osorio, Mauricio ‘El Chicho’ Serna y el mismo René Higuita.

 

   

Noticias de Interés