¿Comenzó ya la tercera guerra mundial?

La situación es realmente peligrosa. La mas preocupante desde la Guerra Fría. Ejercicios militares se llevan a cabo en distintos lugares con una intensidad preocupante y lo peor es que ambos lados se sienten amenazados. Todo esto cuando la diplomacia no parece dar resultados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana de este jueves una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque se están reportando explosiones y ataques por todo el país. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rompió relaciones diplomáticas con Moscú y aseguró que estaban entregando armas a todo aquel que quisiera defender el territorio.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania desde tres lados, mientras que las explosiones resonaron en varias ciudades, incluida la capital, Kyiv, en un amplio ataque que comenzó antes del amanecer de este jueves. Miles de ucranianos, mujeres con niños incluidos, hacen cola en la frontera con Rumanía para tratar de pasar a pie al país vecino tras el ataque lanzado por Rusia en la madrugada y que ha dado de baja a decenas de civiles.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, confirmó la operación militar de Rusia para invadir Ucrania “a gran escala” y el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenk, fue más allá y aseguró que existe el riesgo de una “Tercera Guerra Mundial” tras el ataque de Rusia.

 

   

Noticias de Interés