Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones interinstitucionales con la Fiscalía, en las últimas horas ubicaron y neutralizaron un artefacto explosivo en la parte alta del sector conocido como Jarillón, barrio Remansos de Comfandi en Cali, Valle del Cauca. En el sitio se realizó la destrucción controlada de esta carga, con la cual, según información de Inteligencia Militar, el frente Ernesto Che Guevara y el frente urbano del grupo armado organizado ELN pretendían realizar una acción criminal en contra de los miembros de la estación de Policía de Desepaz, mediante la modalidad de lanzamiento de artefactos explosivos de fabricación improvisada.
El Explosivo, que contaba con un sistema de iniciación de mecha de seguridad, estaba compuesto por metralla y pólvora negra, las cuales estaban en tres tubos de plásticos de 2 pulgadas x 50 cm de largo, además, contenía tacos de papel para hacer presión entre la metralla y la pólvora, generando mayor alcance. La utilización de estos explosivos sería una violación flagrante contra los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario.
Con la destrucción de estos artefactos, ya son dos las acciones criminales que han sido neutralizadas en la región en lo corrido del 2022, protegiendo así a la población civil en atención a las alertas tempranas establecidas por la Defensoría del Pueblo para esta zona.
Editor Noti5
- abril 22, 2022PrincipalesLa Gobernación invita a los vallecaucanos a participar en las elecciones de JAC de este domingo 24 de abril
- abril 22, 2022PrincipalesEn una clínica del Distrito especial de Buenaventura fue capturado un integrante del GDO “La Local” facción los “Espartanos”
- abril 22, 2022PrincipalesJornada gratuita de bienestar animal en Cali
- abril 19, 2022PrincipalesCon maquinaria amarilla el Gobierno departamental atiende emergencias en 39 municipios de Valle