Tras las alertas por parte de la comunidad sobre el mal olor, color amarillo y la espuma que presentó en los últimos días el rio Cali, producto de elementos contaminantes arrastrados por el río Aguacatal, en la ciudad surgió la preocupación sobre la calidad del agua que se estaría suministrando a los caleños a través de la planta de San Antonio, por lo que las empresas municipales de Cali dieron parte de tranquilidad a los caleños con respecto al rumor de mercurio en el agua.
La entidad afirmó que la bocatoma desde donde sale el agua para los habitantes de la ciudad está mucho más arriba del sitio de cruce del río Aguacatal y el Río Cali, por lo que no hay ninguna dificultad en la que se entrega a la planta de San Antonio.
Al parecer la situación se genera debido a la falta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Montebello, golondrinas y las palmas, las cuales se mezclan con los ácidos que generan las minas de carbón y al final terminan vertidos en el cauce del río Aguacatal.
Editor Noti5
- octubre 2, 2024PrincipalesFamilia vallecaucana vive una pesadilla: tres días sin noticias de Sofía Delgado
- octubre 1, 2024PrincipalesEPS Sanitas amplía red de dispensación de medicamentos
- septiembre 9, 2024PrincipalesInstalan Puesto de Mando Unificado (PMU) para controlar minería ilegal en Farallones de Cali
- septiembre 4, 2024PrincipalesAsí va el paro de transportadores en Cali y sus alrededores