Cancelaron contrato de Emcali por lío con los costos de televisores

El contrato por 215.000 millones de pesos en Emcali, para una infraestructura de Medición Avanzada, quedó bajo escándalo hace unos meses cuando salió a la luz que se habían cotizado dos televisores de 55 pulgadas por un alto costo.

Los entes competentes abrieron investigaciones y en septiembre pasado se aseguró que en el contrato de Centro de Control de la Medida frente al Consumo de Energía en Cali si había sobrecostos, ya que se fija la compra de 2 televisores por un valor de 42,7 millones de pesos, cada uno.

Ayer, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que Emcali llegó a un acuerdo con el consorcio AMI, al que se le había entregado el contrato.

Tras la controversia de hace unos meses, la alcaldía instaló con Emcali una auditoría que tuvo como conclusión la necesidad de crear con el contratista una salida de mutuo acuerdo.

La existencia de un centro inteligente de medición es una necesidad para la ciudad, por lo que a partir de enero del próximo año se abrirá un nuevo proceso licitatorio para encontrar el nuevo contratista.

De acuerdo al manual de contratación de Emcali en los próximos meses se realizará una invitación pública amplia para que varios oferentes se presenten con el acompañamiento de algunos entes de control y de la ciudadanía.

Editor Noti5

Valentina Villegas
   

Noticias de Interés