Emssanar EPS se encuentra en crisis después de la decisión de Supersalud al limitar el giro directo de recursos para el pago de servicios y cartera a la red pública y privada. Más de 29 hospitales públicos que prestaban sus servicios a esta EPS, se ven afectados si no se les retribuyen los pagos. Desde el 30 de abril que se dio el corte, la entidad ha acumulado un pasivo de más de $350 mil millones de pesos con centros asistenciales de baja, mediana y alta complejidad.
Los alcaldes de algunos municipios del Valle, recibieron con preocupación la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud. La cual implica que los giros estén a disposición de un contralor, lo que genera retrasos en el desembolso.
Se presentará un documento patentado por la gobernadora del Valle, los alcaldes del departamento y gerentes de los hospitales para pedirle al Gobierno Nacional y al Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, soluciones directas y oportunas que ayuden a los centros asistenciales de la región con esta situación.
Editor Noti5
- septiembre 10, 2024CaliNueva Reforma Tributaria en Colombia: Se Espera Recaudar 12 Billones de Pesos
- septiembre 9, 2024CaliCVC rechaza permiso para doble calzada Bogotá-Buenaventura en tramo Buga-Yotoco
- septiembre 9, 2024CaliDisminuyen Inversiones y Competitividad Comercial en Colombia, Según Encuesta de Cámaras de Comercio
- septiembre 5, 2024CaliCrisis Alimentaria: Bloqueos Impiden Abastecimiento y Generan Alza de Precios