Caos en el mundo tras falla en el sistema de Microsoft

Pantallas azules comenzaron aparecer de forma repentina en varios aeropuertos del mundo, una falla en una actualización de ciber seguridad de Microsoft, hizo que se colapsarán las operaciones sistemáticas y se paralizaran los aeropuertos, los medios de comunicación, el servicio del 911, las entidades bancarias, las tiendas y hasta los supermercados.

Estas pantallas de color azul que también son denominadas como las pantallas de la muerte, fueron las causantes de las largas filas que hoy se ven en los terminales aéreos de Australia, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y China. Más de 2000 vuelos de las aerolíneas United Delta y American Airlines, fueron retrasados,  dejando a miles de pasajeros desamparados y con la incertidumbre de cuándo podrán viajar a su lugar de destino.

Ante esta crisis operacional, algunas aerolíneas han acudido al Check in manual o por el contrario, han suspendido sus vuelos hasta nuevo aviso. El Director Ejecutivo de CrowdStrike, se pronunció luego de los reportes en todo el mundo.

 

“Hoy no fue un incidente de seguridad o cibernético. Nuestros clientes permanecen totalmente protegidos. Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas estén respaldados y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes. Como se señaló anteriormente, se identificó el problema y se implementó una solución. Hubo un problema con una actualización de contenido de Falcon para hosts de Windows”. George Kurtz

 

Esta situación ya afecta los servicios de salud de centenares de ciudadanos en Reino Unido e Israel, países donde se bloqueó el sistema por completo, dejando desamparados a quienes necesitaban una atención médica. Asimismo, las líneas férreas de Inglaterra que son programadas a través del sistema, fueron suspendidas, complicando la movilidad en el este país.

 

   

Noticias de Interés