Comenzó el conteo regresivo para los comicios presidenciales en Venezuela

Solo faltan 6 días para las disputas electorales en Venezuela, una votación que sería la solución de una crisis política liderada por el chavismo que ha permeado al país vecino por más de 25 años. 21 millones de venezolanos están convocados para los sufragios del próximo 28 de agosto, donde el actual presidente Nicolás Maduro y el candidato opositor, Edmundo Gonzales, competirán por el máximo cargo para el próximo cuatrienio.

A pesar de los intentos del Chavismo por sabotear la campaña electoral de la oposición, Edmundo recoge a las mayorías y en la calle se refleja la voz del pueblo, quienes desean un nuevo comienzo para terminar con la pobreza, la masiva ola migratoria y las disputas internacionales del presidente maduro.

Si el candidato Edmundo Gonzales, terminará siendo el vencedor en las urnas, deberá gobernar parte de su periodo con la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo, controlados por el Chavismo, donde se deberá implementar un proceso de negoción entre el régimen autoritario, la oposición y actores internacionales.

Si el oficialismo, por su parte, fuera derrotado, debería enfrentar juicios de por lo menos 400 casos de corrupción y lidiar con las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela como presión en aras de salvaguardar la democracia y los derechos humanos dentro del país hermano.

Organismos internacionales, trabajan por la firma de un documento que garantice la transparencia y el compromiso de aceptar los resultados, votación de máxima tensión.

 

   

Noticias de Interés