En una reciente sesión del Concejo de Cali, se abordaron las graves condiciones financieras de EMCALI. Los concejales expusieron denuncias sobre presuntos carteles de servicios que afectarían a cerca de 600 predios en el sector de La Buitrera, los cuales estarían consumiendo servicios públicos de manera fraudulenta. Además, se discutieron las deudas de cartera y la contratación del alumbrado público.
El gerente de EMCALI, en su intervención, afirmó que la mala gestión en la recuperación de cartera no solo involucra a entidades públicas, sino también a particulares relacionados con fraudes y los denominados carteles. Asimismo, anunció la contratación de una auditoría forense para analizar las finanzas de la entidad desde 2016 hasta 2023, debido a la falta de claridad sobre las deudas pendientes.
El control político sobre las Empresas Municipales de Cali continuará hasta esclarecer cada irregularidad. Por el momento, se ha confirmado que se solicitará a la Procuraduría y la Contraloría a nivel nacional una investigación exhaustiva.
Editor Noti5
- octubre 2, 2024PrincipalesFamilia vallecaucana vive una pesadilla: tres días sin noticias de Sofía Delgado
- octubre 1, 2024PrincipalesEPS Sanitas amplía red de dispensación de medicamentos
- septiembre 9, 2024PrincipalesInstalan Puesto de Mando Unificado (PMU) para controlar minería ilegal en Farallones de Cali
- septiembre 4, 2024PrincipalesAsí va el paro de transportadores en Cali y sus alrededores