En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en Cali, el Ministerio de Salud y Protección Social giró $14.400 millones de pesos para cubrir deudas por la prestación de servicios de urgencias a la población migrante no regularizada. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el Hospital Universitario del Valle Evaristo García y la ESE Oriente.
A pesar de este alivio, las deudas del sector salud en el Valle del Cauca ascienden a un billón de pesos, debido a la intervención de las Entidades Promotoras de Salud (EPS). Ante esta situación, se hace un llamado al Gobierno Nacional para que gire los recursos necesarios y así aliviar la crisis financiera que enfrenta el sector en el departamento.
La falta de pagos oportunos a las IPS ha generado retrasos en la atención de salud, deudas con el personal y proveedores, disminución de contrataciones y cierre de servicios. Esta situación incrementa los costos y dificulta el acceso a la salud para la población.
Editor Noti5
- octubre 2, 2024CaliLo recordamos en Noti5… Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y el primer Cali Exposhow
- octubre 1, 2024CaliLo recordamos en Noti5… pan de 100 y Basurero de Navarro
- septiembre 30, 2024Medio AmbienteCapturados en flagrancia por quema de bosque seco tropical en Yotoco
- septiembre 30, 2024CaliLo recordamos en Noti5… incremento tarifas de internet