12 empresas importadoras y comercializadoras de juguetes para niños fueron sancionadas por la superintendencia de Industria y Comercio con multas que ascienden a cerca de 3.769 millones de pesos por no garantizar que los juguetes cuenten con las debidas medidas de seguridad para evitar el fácil acceso de los niños a los dispositivos de las pilas o baterías.
Según el comunicado de prensa, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor sancionó a varias cadenas de almacenes en todo el país, panamericana Colsubsidio Ripley Colombia Supertiendas Olímpicas almacenes Éxito, Continente Los Tres Elefantes Alkosto , Jumbo, Falabella y Pepe ganga.
Se encontró además que en dichos establecimientos, algunos de los juguetes que se comercializaban no contaban con un sistema de seguridad para las baterías (pilas) que cumpliera las instrucciones de la Entidad y procedió a imponer, en primera instancia, las respectivas sanciones económicas. Lo que significa que los padres de familia deberán tener en cuenta al momento de comprar durante esta temporada de diciembre.
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali