Crisis por sobreocupación en el Club Noel

Los pasillos abarrotados por cientos de niños y el colapso en la atención de urgencias describen el actual estado de la Clínica Club Noel. El área de urgencias registra una sobreocupación que supera el 251%, lo que dificulta la prestación del servicio. A pesar de haber habilitado nuevas áreas en imágenes diagnósticas, hospitalización y laboratorio, principalmente para atender casos de infecciones respiratorias y dengue, la situación empeora ante la falta de espacios, insumos y personal médico.

La situación financiera de la institución también es preocupante, con una deuda acumulada de más de 55 mil millones de pesos por parte de las EPS, reflejando la crisis que atraviesa el sector salud en el país.

Las prolongadas esperas han llevado a los familiares a intentar llevarse a sus hijos después de ser remitidos, pero una vez dentro de la clínica, no pueden salir sin la autorización médica correspondiente. La institución hace un llamado a los padres para que eviten acudir a la clínica por gripas o congestiones respiratorias leves y así permitir un tratamiento efectivo a los niños de alta complejidad que están siendo atendidos en este centro asistencial.

 

   

Noticias de Interés