Decisión de juzgado 15 de mantener niños y jóvenes en casa ponen en riesgo el crecimiento educativo

Santiago de Cali, agosto 2 de 2021.- “A nuestros niños y jóvenes les es permitido acudir a distintos sitios públicos: parques, cines, escenarios deportivos y centros comerciales, pero no les permitimos ir a la escuela o el colegio a recibir las clases presenciales debido a una tutela del Sindicato Unico de Trabajadores del Valle Sutev”, afirma el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Rodríguez Zamudio hizo un llamado al Juzgado 15 civil del circuito de oralidad, para que permita que los jóvenes y niños puedan regresar a las Instituciones Educativas Oficiales de Cali y el Valle del Cauca.

“Mantener la los niños y jóvenes en casa cuando ya pueden asistir a clases presenciales, es aumentar factores como la deserción escolar, exponerlos al riesgo de la calle, el consumo de alucinógenos y afectar su salud mental”, sostiene el Concejal.

“Decisiones como las tomadas por el Juzgado 15, cercenan el crecimiento educativo, base fundamental para el desarrollo de un país. No puedo estar de acuerdo con el Sutev, tampoco con quienes le apuestan a que los niños sigan en sus casas o muchos en las calles. No podemos hablar de planes concretos de reactivación si los menores no pueden acudir a clases presenciales”, afirmó Roberto Rodríguez Zamudio.

   

Noticias de Interés