Un escándalo de corrupción sacudió al Congreso de la República. Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo una revelación alarmante. Según Pinilla, se habrían entregado 4.000 millones de pesos a Iván Name, presidente del Senado, y a Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, con el objetivo de promover las reformas del Gobierno Nacional.
Este soborno millonario, según se informa, provino de los fondos de la UNGRD y fue entregado en efectivo en maletas entre septiembre y octubre de 2023. Al parecer, Name recibió 3.000 millones de pesos y Calle 1.000 millones para influir en sus decisiones legislativas.
Además de Name y Calle, también se dice que participaron en este escándalo Olmedo López, quien era el director de la UNGRD en ese momento; Luis Fernando Velasco, ministro del Interior; y Sandra Ortiz, consejera para las Regiones.
Pinilla también reveló que, para desembolsar esta gran suma de dinero, se licitó el contrato de los carrotanques en La Guajira. Este contrato, que supuestamente tenía fines benéficos, se habría utilizado como fachada para sobornar y comprar votos.
Sneyder Pinilla fue citado para el 8 de mayo en la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía para analizar todas las pruebas y tratar de obtener el principio de oportunidad.
Editor Noti5
- septiembre 10, 2024CaliNueva Reforma Tributaria en Colombia: Se Espera Recaudar 12 Billones de Pesos
- septiembre 9, 2024CaliCVC rechaza permiso para doble calzada Bogotá-Buenaventura en tramo Buga-Yotoco
- septiembre 9, 2024CaliDisminuyen Inversiones y Competitividad Comercial en Colombia, Según Encuesta de Cámaras de Comercio
- septiembre 5, 2024CaliCrisis Alimentaria: Bloqueos Impiden Abastecimiento y Generan Alza de Precios