EMCALI implementa nueva tecnología para proteger infraestructura ante vandalismo

Ante el aumento del vandalismo en la infraestructura de cámaras de energía, acueducto, alcantarillado, telecomunicaciones y el robo de cobre, EMCALI ha propuesto una nueva tecnología de protección la cual consiste en tapas diseñadas con materiales como policoncreto, polipropileno, fibra de vidrio, hierro dúctil y corcho.

 

Durante 2023 y lo que va de este año, el monto de cobre hurtado por bandas delincuenciales asciende a 15 mil millones de pesos. En el mismo periodo, 10 bandas dedicadas a esta actividad han sido desarticuladas. Gracias a la implementación de esta nueva tecnología, el hurto de rejillas y tapas en la ciudad se ha reducido en un 50%.

 

Los sectores más vulnerables y críticos donde ocurren estos hechos son aquellos con presencia de habitantes de calle y chatarrerías. Dependiendo del sector, se utilizan tapas de diferentes materiales para evitar que sean vandalizadas.

 

EMCALI hace un llamado a la comunidad para que denuncie estos actos, ya que pueden causar accidentes y la pérdida del servicio de fibra óptica.

   

Noticias de Interés