FAMILIA CALEÑA LE DIÓ UN GIRO AL ACEITE DE OLIVA EN ESPAÑA

Una familia caleña residente en España, tras dos décadas de dedicación apasionada a la producción de aceite de oliva extra virgen, decidió emprender un nuevo camino, Su destino: Colombia, la tierra que los vio nacer, nuevamente los recibía con los brazos abiertos.

El líder de esta aventura es Carlos Alberto Betancourth, un visionario que además de dirigir la empresa, se convirtió en maestro de almazara. Además, Es el único colombiano en recibir esta certificación, obtenida en tierras europeas.

Desde el año pasado, esta empresa ha exportado más de 540 litros de aceite a Colombia. Cada gota, un testimonio de su excelencia. Y no pasó desapercibida. En los premios “Qué Bueno Canarias”, celebrados en Cataluña, se alzó con un lugar privilegiado siendo la única compañía de nuestro país presente. La historia continuó en Villa de Leyva, donde la familia fue invitada a una cata de aceites. Allí, rodeados de expertos y amantes del buen sabor, recibieron el reconocimiento por la calidad de su producto.

Por trascender fronteras y deleitar paladares, a esta familia orgullo de nuestra región le decimos “Buena esa Vallecaucano”.

Editor Noti5

Angélica Betancourth Delgado
   

Noticias de Interés