Iglesias de Cali se preparan para abrir sus puertas

El próximo domingo sacerdotes y feligreses católicos anhelan poder celebrar la eucaristía  con la asistencia de pocas personas y con todos los protocolos de bioseguridad.

Seguramente no será una celebración como tradicionalmente se desarrolla, donde cientos de creyentes asisten a esta ‘fiesta de la eucaristía’, esta vez será sencilla y contundente, pero desean celebrarla con comunidad, feligreses que con medidas de bioseguridad puedan asistir a la parroquia.

La petición no solo la ha hecho el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve a través de su cuenta en Twitter, en donde expresó: “Clamor católico: El domingo 14 de junio ¿no podremos aún celebrar la Fiesta de la eucaristía, el Corpus Christi, con la comunidad parroquial? Desde las casas y espacios bioseguros manifestemonos. ¡Colombia: cuenta con tu Iglesia! ¡Eucaristía en nuestros templos! Todos unidos”; sino también la ha hecho delegados de la Conferencia Episcopal en la mesa de diálogo con el Gobierno.

Hasta la fecha dicen que la discusión está bastante avanzada y por ello, la parroquias de Cali desde ya preparan sus protocolos de bioseguridad para el momento que autoricen abrir las puertas.

Para este domingo se tiene planeado llevar a cabo un plan piloto con cuatro parroquias de la ciudad, a estas solo asistirían sacerdotes de la zona y algunos laicos feligreses, con el objetivo de observar cuáles y cómo deben ser las medidas a implementar.

Para la reapertura, las iglesias deben de suministrar en las entradas y salidas dispositivos con gel antibacterial para la desinfección de manos y tapetes para la limpieza de la suela de zapatos, la toma de temperatura se hará con un termómetro láser.

   

Noticias de Interés