Intento de golpe de estado en Bolivia

Bolivia fue testigo de un intento de golpe de estado que mantuvo a la nación en vilo durante tres horas. Carro tanques y milicias lideradas por el General destituido, Juan José Zúñiga, se movilizaron hasta la Plaza Murillo en La Paz.

Restablecer la democracia y luchar por el futuro de la niñez y el progreso son algunos de los argumentos planteados durante esta acción.

El Grupo del Regimiento Especial de Challapata “Méndez Arcos” tomó la Plaza Murillo, convocando al pueblo para defender la patria. Aquí se ve cuando el carro tanque tumba una de las puertas del palacio presidencial, minutos después, el presidente de Bolivia le pidió al exoficial que abandonara la plaza.

Cansados del partido Movimiento Socialista, el cual ha dirigido a los bolivarianos desde el año 2006, las fuerzas militares se aliaron para pelear por la independencia.

El máximo tribunal de Justicia del país condenó lo que calificó como un atentado contra la estabilidad democrática del país y pidió la captura del ex Comandante por el intento del golpe de estado.

Esta noche se conoció una nueva versión sobre este hecho calificándolo como un “autogolpe” el capturado Juan José Zúñiga aseguró, una vez detenido, que concertó este intento de golpe de estado con el mandatario por los bajos niveles de popularidad que ha tenido durante su gestión.

   

Noticias de Interés