Al menos 15 mil usuarios, principalmente niños, niñas y adolescentes del suroriente de Cali se están viendo afectados por la falta de atención oportuna en los diferentes procesos que se realizan en el centro zonal suroriental del ICBF, según los trabajadores es por la falta de personal, quienes además deben trabajar en condiciones poco favorables y seguras.
A diario se encuentran los trabajadores al llegar al centro zonal del ICBF, un grave deterioro en la infraestructura, hacinamiento y hasta la presencia de caracoles africanos, lo que pone en riesgo igualmente la vida de los niños y familiares que llegan hasta este lugar en busca de atención.
Aunque el sindicato de trabajadores del ICBF confirmó que ya habían presentado la denuncia ante el ministerio de trabajo y la secretaría de salud de Cali, aun no reciben respuesta de la entidad a nivel central.
Los trabajadores y la comunidad del suroriente de Cali esperan que de manera pronta puedan ser mejoradas sus condiciones y espacios de trabajo y atención.
Editor Noti5
- septiembre 10, 2024CaliNueva Reforma Tributaria en Colombia: Se Espera Recaudar 12 Billones de Pesos
- septiembre 9, 2024CaliCVC rechaza permiso para doble calzada Bogotá-Buenaventura en tramo Buga-Yotoco
- septiembre 9, 2024CaliDisminuyen Inversiones y Competitividad Comercial en Colombia, Según Encuesta de Cámaras de Comercio
- septiembre 5, 2024CaliCrisis Alimentaria: Bloqueos Impiden Abastecimiento y Generan Alza de Precios