Liquidación de EMSIRVA al fin ve su término, pasivo pensional en manos de la administración distrital

Desde 1966 y durante 43 años EMSIRVA se encargó del barrido de las calles, del servicio de recolección de basuras y el mantenimiento de las zonas verdes, por más de 4 décadas las calles de la capital del Valle podían apreciarse limpias y todos sabían que era obra de esta empresa de servicios hasta su liquidación en el 2009 por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Van a cumplirse ya 14 años desde que los 425 empleados de EMSIRVA madrugaron a trabajar, sin saber que encontrarían cerradas las puertas de la empresa que tanto les había dado a ellos y a sus familias.

Sin embargo, después de tantos años, la liquidación final de esta empresa de aseo podría al fin culminar este 2023, ya que el Distrito Especial de Cali asumirá el pasivo pensional de los 730 jubilados, lo que era un condicionante del órgano de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Desde el concejo distrital se presentaron ponencias favorables considerando que el acuerdo a través del cual se creó a EMSIRVA, habría establecido que si el establecimiento público creado llegare a disolverse, todos sus bienes pasarían al dominio del Municipio y este asumirá el servicio y pago de todas sus obligaciones.
Con este proyecto de acuerdo, se da una gran noticia a los jubilados de Emsirva que ya cuentan con un patrimonio autónomo para el pago de sus mesadas de manera segura, además Cali retoma la soberanía sobre tareas de aseo, barrido y disposición final de basuras, que debe ser un elemento dinamizador de la economía local, en temas de economía circular, mantenimiento de zonas verdes y barrido.

Editor Noti5

Valentina Villegas
   

Noticias de Interés