Tras una nueva jornada del fútbol profesional colombiano los equipos vallecaucanos mostraron su actual momento de forma.
América de Cali resucitó durante el domingo y con una estrategia que va de menos a más sorprendió a todos en el Atanasio Girardot venciendo a Independiente Medellín.
El estratega César Farías dio un giro de 180 grados en la nómina titular y quienes antes no contaban ahora son piezas indispensables en su estructura como Holgado y Barrios que dejaron su huella en el marcador.
Pese al traspié de Graterol el equipo se recompuso con solidez defensiva y ahora es octavo con 19 puntos, donde espera mantenerse, tarea para nada fácil ya que deberá enfrentar a Junior y el clásico frente a Deportivo Cali en las próximas fechas.
Por su parte Deportivo Cali continúa su peregrinación, sin el apoyo de su afición debido a la sanción del Estadio de Palmaseca, volvió a mostrar su peor versión.
Hernán “El Cocho” Patiño parece no encontrar el rumbo del equipo en el terreno de juego, ya que sus jugadores por momentos se mostraron desorientados, hecho que supo aprovechar Águilas Doradas que después de varias fechas y sin el bolillo Gómez lograron acorralar a los azucareros en cada ataque.
Crisis que parece agudizarse ante la constante presión por la tabla del descenso que acecha en cada jornada, sin embargo los malos resultados de sus rivales directos aun le permiten mantenerse en cuidados intensivos.
Dos caras de la moneda que reflejan la actualidad del fútbol vallecaucano, los verdes aferrados al milagro de la salvación y a la espera de la llegada de Freddy Montero y los rojos con la ilusión de revertir el mal inicio de temporada y clasificarse a los cuadrangulares finales.
Editor Noti5
- mayo 23, 2024CaliEmpezó la renovación de la grama del Pascual Guerrero
- mayo 23, 2024CaliUn colombiano es segundo en el Giro de Italia
- mayo 23, 2024CaliVallecaucana a un paso de los Olímpicos de Paris 2024
- mayo 23, 2024CaliLa Ruta Pantano vuelve a Cali