La Alcaldía de Cali anunció este martes que las mudanzas en la ciudad siguen autorizadas y que habilitó el aumentó en el número de pasajeros que puede transportar un taxi.
El secretario de Movilidad, William Vallejo, explicó que de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 0901 de 2020, a partir de este martes 19 de mayo los taxistas podrán movilizar hasta dos pasajeros por trayecto
“Con la expedición del Decreto 0901 de 2020 queda habilitado el servicio de taxis para dos pasajeros. Es decir, que el vehículo podrá ser ocupado por dos personas que deberán viajar en la parte de atrás y a la mayor distancia posible entre ellos para garantizar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio y por la Secretaría de Salud”, aseguró.
Vallejo dejó claro que este servicio se seguirá realizando a través de plataformas tecnológicas o de llamadas telefónicas tal y como rige actualmente según lo decretado por el Gobierno Nacional. Es decir, que está prohibido recoger pasajeros en la calle o a través de pistas.
El jefe de esta dependencia también anunció que dejó en firme la realización de mudanzas en la ciudad de Cali, siempre y cuando estas cumplan con todas las condiciones de ley.
Por otro lado, también se anunció que dejó en firme la realización de mudanzas en la ciudad de Cali, siempre y cuando estas cumplan con todas las condiciones de ley.
Como lo expresó la circular conjunta 005 del 10 de mayo de 2020 del Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transporte, se habilitan en Cali las mudanzas a través de empresas de carga debidamente acreditadas. Las personas que requieran realizar mudanzas podrán hacerlo, pero cumpliendo con todas las disposiciones relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio, así como los protocolos de bioseguridad
Editor Noti5
- julio 15, 2020CaliSe reactivaron los escenarios culturales en Cali
- julio 15, 2020CaliSe cancela el tercer y último día sin IVA en el país
- julio 14, 2020CaliNuevas medidas para la práctica deportiva al aire libre en Cali
- julio 14, 2020CaliSigue latente la idea de una cuarentena «temporal y estricta» en algunas zonas de Cali