Para los empresarios caleños, el día de la madre, es una de las fechas con más movimiento de sus productos o servicios, es por esto que no están dispuestos a dejar esta fecha tan especial, no solo por su significado familiar sino por lo que representa en ventas. Por eso, aún en medio del confinamiento por el Covid-19, están diseñando estrategias para llevar sus productos a los hogares.
Según la Asociación Nacional de Comerciantes Fenalco, los cálculos indican que el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, por lo que es una de las mejores temporadas para los negocios.
El ministerio de Comercio, Industria y Turismo ratificó ayer que la celebración del Día de la Madre no se moverá, y se mantiene para este 10 de mayo, pero propusieron “una celebración adicional. Nos merecemos homenajear a nuestras madres todos juntos, en familia”, dijo José Manuel Restrepo, jefe de esta cartera, en su cuenta de Twitter.
Gracias a las plataformas digitales, las tiendas de vestuario han empezado su campaña en redes sociales. Nelson Aristizábal, gerente de Aritex y del Templo de la Moda, explicó que crearon una plataforma con varias compañías de confecciones para vender en línea, la cual ya está lista.
Editor Noti5
- julio 15, 2020CaliSe reactivaron los escenarios culturales en Cali
- julio 15, 2020CaliSe cancela el tercer y último día sin IVA en el país
- julio 14, 2020CaliNuevas medidas para la práctica deportiva al aire libre en Cali
- julio 14, 2020CaliSigue latente la idea de una cuarentena «temporal y estricta» en algunas zonas de Cali