San Pedro, el primer municipio del Valle del Cauca donde se levanta el aislamiento obligatorio

Después del nuevo decreto manifestado por el presidente de la república, sobre levantar la medida de aislamiento preventivo obligatorio en el municipio de San Pedro, lugar sin afectación por COVID-19, la secretaria Departamental de salud, María Cristina Lesmes, manifestó que de manera gradual otros municipios del Valle del Cauca sin casos y aquellos que han logrado superar los contagios, están retornando a sus actividades económicas.

“Esos municipios con esas dos primeras condiciones, de no haberlo tenido o el haberlo controlado, pueden empezar su reactivación económica paulatina, cuidadosa y responsable. El Ministerio del Interior le dio esa distinción al municipio de San Pedro, un municipio donde hemos tenido casos muy bien manejados y donde hemos logrado tenerlo ahora libre de COVID-19”, dijo la funcionaria.

La Secretaría Departamental de Salud, anunció que “Las alcaldías son las que tienen la responsabilidad de abrir el sector económico, se les debe pedir un plan de bioseguridad que se debe contemplar al interior de la empresa y la movilidad de sus funcionarios. Adicionalmente, debe extenderse hacia su familia teniéndolos informados y protegidos, además, para garantizar que la enfermedad no va a llegar a su industria”, dijo Lesmes, al tiempo que indicó que la Secretaría de Salud hará vigilancia para al cumplimiento de los protocolos.

Hasta el momento en el departamento los municipios libres de COVID-19 son Andalucía, Argelia, Bolívar, Caicedonia, El Águila, El Cairo, La Victoria, Obando, Riofrío, Sevilla, Toro, Versalles, Zarzal, mientras entre los que superaron los casos de contagio se encuentran Bugalagrande, Alcalá, Ulloa, Trujillo, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cerrito, La Cumbre, Ginebra, El Dovio, Yotoco, La Unión, Dagua y San Pedro.

   

Noticias de Interés