Suspensión de 70 buses del MIO por decisión de Metro Cali

Desde el pasado viernes 15 de septiembre Metro Cali y la Secretaría de Movilidad, tomaron la decisión de suspender el servicio de 70 buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO). De acuerdo con Oscar Ortiz, presidente de Metro Cali, esta medida fue tomada para salvaguardar a la ciudadanía.

La empresa gestora del MIO ha solicitado, desde el mes de abril,  a los operadores hacer la respectiva certificación del overhaul, es decir, el mantenimiento necesario para la ampliación de la vida útil de los  buses.
Son 50 vehículos de la empresa Blanco y Negro y otros 20, de la Compañía GIT Masivo, que dejarán de operar a partir de hoy. Con esta decisión se afectan más de 30 mil usuarios del trasporte masivo y 180 conductores.

Entidades como El Comité Intergremial y Empresarial del Valle, la Cámara de Comercio de Cali y ProPacífico expresaron su preocupación ante la suspensión del servicio de los buses y hacen un llamado para un pronto acuerdo entre Metro Cali y los concesionarios para la operación total de la flota.

Editor Noti5

Susana Del Portillo Olivo
   

Noticias de Interés