Desvalijados fueron entregados los computadores de la ex consejera de regiones, Sandra Ortiz

Sin disco duro ni memoria fueron entregados dos computadores de la oficina de la ex consejera de regiones, Sandra Ortiz, equipos que servirían como material probatoria ante los escándalos de corrupción en la Unidad de Gestión de Riesgos. Esto era lo que faltaba para rebosar la copa del entramado que deja a la luz los sobornos dentro de la entidad.

El pasado 14 de julio, la ex consejera fue citada en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para declarar en calidad de testigo, su relación en la compra de los carrotanques, licitación que sirvió para sacar recursos de la unidad, trasfiriendo la suma de 3000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name.

Desde la Oficina de Tecnologías y Sistemas de Información de la Presidencia de la Republica, se confirmó que ya tenían a sus disposiciones los computadores incompletos, pertenecientes a dos contratistas del equipo, fichas claves, según Olmedo López y Sneyder Pinilla, en los proceso de la UNGRD. Sin embargo, el hecho se mantuvo en privado, supuestamente para llevar a cabo los procesos de control administrativo con el propósito de verificar lo ocurrido.

Sobre los funcionarios implicados, se conoce que el primero seria, Ricardo Castiblanco, encargado de organizar la información que Sandra Ortiz mostraba en los consejos de ministros y la otra consejera, Diana Duran Ortiz, se ocupaba de la coordinación del equipo  para hacer seguimiento del cumplimiento de las sentencias en contra de la presidencia.

 

 

   

Noticias de Interés