¿Quién es la dama de hierro en Venezuela?

Una mujer que fue inhabilitada para participar en las elecciones, es hoy la heroína en el vecino país de Venezuela, contrarrestando todo tipo de amenazas y de atropellos, se ha dedicado a liderar no solamente la libertad sino la transparencia en una jornada electoral que se cumplió hace 72 horas y que a la luz refleja que de lo que se trato fue de un fraude que mantiene el régimen de Nicolás maduro. Aunque Costa Rica le ofreció asilo para ella y Edmundo Gonzales, de inmediato rechazo esta ayuda y dijo que la lucha era con su pueblo y no los podía dejar en medio de esta turbulencia y dictadura que aqueja su país. Hoy muchos piden que donde fue derribada la estatua de Hugo Chávez, coloquen la estatua de María Corina Machado por su valentía y por su esfuerzo que la ha llevado a que la tilden hoy en el mundo entero como la dama de hierro.

Esta mujer nacida en Caracas, desde joven demostró el gusto por la justicia social y la democracia, Su participación en la Fundación Atenea, fue un primer paso para liderar programas humanitarios, enfocados en la niñez desprotegida de las calles de Caracas. Perteneció a un programa de formación de líderes de la Universidad de Yale, donde encontró su amor por la política pública.

Desde el 2004, Machado ha trabajado por Venezuela, convocando en ese año un Referendo Revocatorio Nacional en el que obtuvo 3 millones de firmas en contra de la dictadura chavista. En ese entonces, el ex presidente Hugo Chávez la habría declarado como como una conspiradora, golpista y lacaya del gobierno de Estados Unidos.

En 2011 fue elegida como diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, convirtiéndose en la candidata más votada en la historia de la entidad. Fue candidata presidencial en las primeras elecciones opositoras en 2012, obteniendo el tercer lugar en las contienda.

Su ideología política se centra en la reactivación económica de Venezuela, reduciendo el papel del estado en las políticas públicas e impulsando el empleo a través de estrategias que beneficien a las empresas y los emprendimientos en el país, asimismo, en sus propuestas quiere privatizar la empresa estatal de petróleo y restaurar las empresas que fueron expropiadas por el chavismo.

Por su tenacidad al luchar por la libertad de todo un pueblo, en contra de la corrupción y la opresión chavista, esta mujer se ha ganado el respeto de millones de venezolanos que sueñan con volver a vivir en un país próspero, seguro y con oportunidades.

 

   

Noticias de Interés