Tensión en las calles de Venezuela

El dolor del pueblo venezolano se siente en las calles. Tras la derrota de la oposición, millones de ciudadanos se unieron para marchar, denunciando el fraude electoral en las elecciones presidenciales, el descontento se ven en diferentes puntos del país. “Fuera la opresión” fue el plegor del pueblo que unido llego hasta en el palacio de Miraflores, pidiendo que el régimen de maduro sea tumbado del poder. Como símbolo de libertad, los Bolivarianos también derrumbaron la estatua del dictador Hugo Chávez en el estado Falcón y están quemando llantas para impedir el paso y pedir la libertad de un pueblo cansado del gobierno.

El mundo entero reaccionó a los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral en Venezuela. Después de 5 horas sin mostrar acta alguna, esta entidad dio como ganador a Nicolás Maduro amarrándose al cargo que mantiene desde hace 11 años en el régimen chavista, de manera descarada los resultados salieron adversos a los sondeos boca de urna realizados por especialistas que daban como ganador a Edmundo Gonzales por encima del 65%. Para el consejo nacional electoral la diferencia fue por el contrario a favor de maduro argumentando que hubo ataques al sistema de cómputo, la oposición ratifico, que por el contrario el fraude vino por el lado del régimen chavista.

Varios sectores advirtieron sobre este desenlace que comprueba la actitud de un régimen dictatorial que ha sumergido al vecino país en una profunda crisis económica.

Estados Unidos, Argentina e inclusive el partido de izquierda de Boris en Chile no han validado  ni respaldado estos resultados y han pedido que se muestre voto a voto. Los escrutinios de esta jornada electoral que contrario a lo que dice el consejo nacional electoral, palpo en las calles la inmensa mayoría de los opositores liderados por la inhabilitada María Corina Machado, representada en Edmundo Gonzales. Las encuestadoras expertas en elecciones de estados unidos al final mostraron los resultados de boca de urna, donde en la mayoría de los rangos de edad, quienes habrían sufragado expresaron la necesidad de volver a la libertad y recuperar la democracia en un país que era de los más ricos del mundo y  desde hace 25 años cayó a los últimos lugares por Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Vendrán las instancias internacionales y jurídicas para respaldar a la oposición en esta lucha por la dignidad y la justicia en Venezuela.

 

   

Noticias de Interés