En un operativo conjunto entre el sector público y privado, hoy se recogieron 120 toneladas de residuos que estaban contaminando uno de los principales humedales de Cali.
En el área urbana de Cali hay nueve humedales o lagunas que permiten la regulación de las aguas lluvias para evitar inundaciones, igual de importante es su función como pulmón ecológico de la ciudad.
Hoy uno de esos pulmones, conocido como la laguna del Pondaje ubicada en el distrito de Aguablanca, está asfixiada por la contaminación de basuras.
Así pudo comprobarse durante una jornada de limpieza donde se encontraron desechos electrónicos, electrodomésticos y los suficientes muebles para decorar 200 viviendas.
120 toneladas de basuras fueron extraídas en un operativo conjunto entre el Dagma, la empresa de aseo Emas, Emcali y la Policía ambiental.
A pesar del inmenso esfuerzo indeterminado número de toneladas de escombros siguen en el fondo de este humedal, espacio que solo debe ser de recogimiento medioambiental para la ciudad.
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali