17 Personas fueron capturadas en Pasto, Popayán y Cali, acusadas de abastecer con insumos químicos a narcotraficantes del suroccidente del país.
Según la Policía Antinarcóticos, cada una de estas personas tenía una muy bien pagada función dentro de la estructura para abastecer de insumos químicos a los narcotraficantes del suroccidente colombiano.
Dos de ellos eran prósperos dueños de empresas comercializadoras de químicos, legalmente constituidas, a través de las cuales se compraba y vendían los insumos destinados a las llamadas cocinas ubicadas en zona rural de Cauca y Nariño.
Los otros 15 capturados, entre ellos cuatro mujeres, se encargaban, según la Policía, de facilitar la compra, venta y traslado de los químicos a los contactos del narcotráfico.
La captura de estas 17 personas se logró en una operación conjunta entre Policía Antinarcóticos, la Fiscalía y hombres de la DEA.
Todos los capturados fueron cobijados con una medida de aseguramiento por tráfico de insumos para el narcotráfico y concierto para delinquir.
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali