Advierten aumento de precios a elementos de bioseguridad para el personal médico en el Valle

Desde los tapabocas hasta elementos más sofisticados para la atención de pacientes y la seguridad del personal médico incrementaron notablemente su valor.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un llamado de atención al Gobierno nacional tras advertir el aumento de los precios en la venta de elementos que garantizan la bioseguridad del personal médico que enfrenta la pandemia del Covid-19 en los centros asistenciales.“Lamentablemente, como son artículos que está necesitando el mundo entero, pues un proveedor se da el gusto de decir: ese es el precio y si no, pues no le vendo. Un tapabocas que costaba $900, hoy está costando entre $3.500 y $4.000”, indicó la Gobernadora.

A pesar de que  ya se notificó la situación a los entes de control, para el departamento ha sido inevitable no adquirirlos teniendo en cuenta que son elementos vitales para garantizar la atención de pacientes contagiados por el virus y el bienestar del personal médico.

“Tenemos todas nuestras cotizaciones. No podíamos dejar de comprar, porque hoy nuestro personal de salud lo necesitaba y no podíamos escatimar en nada. Tenemos todo abierto para los entes de control, para que se conozca ampliamente lo que estamos comprando, cómo lo estamos comprando”, señaló la Gobernadora del Valle del Cauca.

   

Noticias de Interés