Alcaldes del norte del Valle destacan gestión de la Gobernadora para la modernización de 231 kilómetros en el programa ‘Vías del Samán’

A través del Programa ‘Vías del Samán’ se intervendrán 347 kilómetros de infraestructura vial en los dos departamentos, con una inversión de $1.2 billones de recursos provenientes del Peaje Cerritos II.

El alcalde de Bolívar, Nodier de Jesús Cardona, resaltó el liderazgo de la mandataria al considerar “este gran convenio de la Gobernación del Valle, Gobernación de Risaralda, Invías y Findeter, que nos va a garantizar la permanencia y las obras de infraestructura durante los próximos 20 años, y de esta manera vamos a generar empleo y a tener toda la malla vial restaurada y en óptimas condiciones”.

La alcaldesa de Obando, Nydia Lucero Ospina, dijo que “el desarrollo y la modernización de las vías es sumamente importante para el norte del Valle, que está pensando en el turismo, que está invirtiendo para que los países en el exterior nos vean como un atractivo para visitarnos. Agradecerle a la gobernadora Clara Luz Roldán por estar atenta y representarnos tan bien y lograr que esto sea una realidad”.

Juan Antonio Peña, alcalde de Ulloa, sumó su voz de agradecimiento subrayando que “para el desarrollo del turismo se requiere de unas buenas vías, y hoy con este convenio creemos que es un acierto y que lo vamos a lograr”, mientras su homólogo de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para poder dar arranque a las Vías del Samán, que se requieren para la reactivación económica del norte del Valle.

Editor Noti5

Laura Donneys
   

Noticias de Interés