La Secretaría de Bienestar Social de Cali responde frente el marco de la estrategia de seguridad alimentaria, estableciendo cómo dispondrán de los canales oficiales y mecanismos para definir quiénes serán los beneficiarios de las ayudas humanitarias.
En primera instancia, trabarán con dos fuentes: Una que es la del Sisbén, que permite identiricar a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. Y la otra fuente es la información recopilada a través del link creado por la Alcaldía para ese propósito: https://www.cali.gov.co/
Las autoridades informan que los datos que se encuentres inscritos en el enlace entrarán a una base manejada por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, generando listados oficiales con el nombre de las personas que no hayan sido beneficiadas por otros programas.
En efecto, las personas que se encuentren recibiendo auxilios de programas como Familias y Jóvenes en Acción, pertenecientes a Prosperidad Social del Gobierno Nacional, estarán exentas de recibir las ayudas humanitarias entregadas por la Alcaldía. Del mismo modo, se excluye en las ayudas a los ciudadanos que forman parte de las bases de datos de la Unidad para las Víctimas del conflicto armado, Propacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio