En Florida, Valle del Cauca fueron incinerados dos buses del Expreso Pradera que cubrían las rutas hacia Palmira y Pradera por disidencias de las FARC. Al parecer, según los informes preliminares dos hombres armados se subieron a los buses amenazando a los usuarios pidiendo que abandonaran el vehículo, posteriormente activando bombas incendiarias.
La Policía maneja datos sobre que presuntamente sería una acción de las disidencias ‘Dagoberto Ramos’ de las FARC. La Alcaldía anunció un consejo de seguridad con las autoridades del departamento para revisar un posible refuerzo en el pie de fuerza local. Hasta el momento hay una recompensa de 40 millones de pesos para dar con el paradero y captura de los actores físicos e intelectuales de este acto que deja hasta el momento 4 personas lesionadas, viviendas afectadas y cientos de habitantes de esta zona en pánico.
Hay que tener en cuenta que esta ciudad ha estado en el pasado entre las más afectadas del departamento por el conflicto armado.
Editor Noti5
- abril 22, 2022PrincipalesLa Gobernación invita a los vallecaucanos a participar en las elecciones de JAC de este domingo 24 de abril
- abril 22, 2022PrincipalesEn una clínica del Distrito especial de Buenaventura fue capturado un integrante del GDO “La Local” facción los “Espartanos”
- abril 22, 2022PrincipalesJornada gratuita de bienestar animal en Cali
- abril 19, 2022PrincipalesCon maquinaria amarilla el Gobierno departamental atiende emergencias en 39 municipios de Valle