Las autoridades tomaron posesión de seis estaciones de servicio involucradas en la venta ilegal de gasolina en varios municipios de Nariño y Cauca. Según las investigaciones, una estructura criminal utilizaba estas estaciones desde 2020 para recibir combustible mediante maniobras ilícitas y distribuirlo clandestinamente.
Las estaciones intervenidas se encuentran en los municipios de Arboleda, La Cruz, San Pablo y Puerres, en Nariño, y en Puerto Tejada y Piendamó, en Cauca. Estos bienes están avaluados en más de 7.000 millones de pesos.
En Nariño, la gasolina, el ACPM y otros combustibles que deberían llegar amparados por descuentos y otros subsidios por su comercialización en zona de frontera, eran desviados a Cauca para venderlos a un mayor precio.
Los presuntos integrantes de la red fueron acusados y los bienes ocupados serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Editor Noti5
- octubre 2, 2024PrincipalesFamilia vallecaucana vive una pesadilla: tres días sin noticias de Sofía Delgado
- octubre 1, 2024PrincipalesEPS Sanitas amplía red de dispensación de medicamentos
- septiembre 9, 2024PrincipalesInstalan Puesto de Mando Unificado (PMU) para controlar minería ilegal en Farallones de Cali
- septiembre 4, 2024PrincipalesAsí va el paro de transportadores en Cali y sus alrededores