El Valle del Cauca es uno de los departamentos más afectados por la pandemia en el país, portando Cali el 80% de esos casos.
Actualmente, en la capital del Valle, hay más de 1200 casos positivos de Covid-19. Y entre el miércoles y jueves de esta semana, los casos aumentaron a más de 100.
Las autoridades manifiestan que la situación se ha agravado en las últimas semanas porque, en términos prácticos, la cuarentena ya se terminó en Cali y la gente sale a las calles desmesuradamente. Las calles tienen un flujo normal de personas, de vehículos y no todos están respetando los protocolos de seguridad.
Por lo tanto, se cree que el panorama de la capital vallecaucana a futuro se podría tornar más oscuro, por lo mismo.
La Secretaría de Salud municipal expresó que, de seguir este ritmo, los servicios de salud de la ciudad podrían colapsar a finales del próximo mes, por el aumento de los casos de Covid-19.
Cabe destacar que, aún por encima de los elementos preventivos, los caleños siguen sin tomarse en serio las medidas, realizando fiestas, reuniones, y generando aglomeraciones en sitios públicos.
Editor Noti5
- julio 17, 2020PrincipalesEcopetrol aumenta plan de inversión y destina 13 millones de dólares para fracking en el país
- julio 17, 2020PrincipalesTransporte aéreo se reactivará en Colombia con cuatro vuelos diarios
- julio 17, 2020PrincipalesColombia rompe tres récords en Covid-19
- julio 16, 2020CaliNuevo ‘Pico y Cédula’ que aplicará para Cali del 16 al 31 de julio