Cali diseña planes para evitar propagación del Covid-19 cuando se reactiven obras públicas

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de reanudar las construcciones civiles desde el 27 de abril, las autoridades de Cali se movilizaron para diseñar planes que eviten la propacación del virus Covid-19. Es indispensable que los trabajadores respeten, para eso, los estrictos protocolos de bioseguridad. En total se estarían poniendo en marcha 36 contratos de inventoría, consultoría y suministros.

 

Del mismo modo, las autoridades de la capital del Valle insisten que en las obras deberán implementarse buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos, evitar que asistan al trabajo operarios que presentan síntomas gripales, promover el no uso de móviles y otros dospositivos entre varios colaboradores y cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar. También habrá una unidad móvil que permita visitar las obras, verificando el cumplimiento de las condiciones impuestas.

En el mantenimiento vial, se adelantan trabajos de recomposición de carpeta asfáltica para la autopista Suroriental e el carril central, entre carrera 23 y 36. Las obras que se reactivarán con las que se encuentran en la carrera 99, vía Cali-Jamundí; la ampliación de la vía Pance, la avenida Ciudad de Cali y el puente sobre el río Lili.

 

   

Noticias de Interés