Martes, 28 de mayo de 2019
Las obras de infraestructura vial que se están realizando al sur de la ciudad han generado caos vehicular retrasando y generando grandes molestias a los caleños.
Uno de los proyectos es la ampliación de la vía Cali – Jamundí, que ha aumentado el impacto en la movilidad del sector, ý que empeorará por la iniciación del puente sobre el río Lili y el de la carrera 122 a la altura del Crucero a Puerto Tejada.
Estas intervenciones generan un tráfico lento por lo que la secretaría de movilidad de Cali ha creado planes de contingencia que incluyen semaforización y opciones de desvíos.
Se va a dar apertura de la carrera 122, es decir, se podrá comunicar desde la calle 18 hasta la 25 y un semáforo en la 25 con 100.
Habrán pasos transversales sobre al carrera 98, garantizando la vida del peatón, y como alternativas para transitar estará el corredor vial dentro del sector del Caney y la salida de la 16 y la Pasoancho.
En la zona hacen presencia por el momento 84 agentes de tránsito que se distribuyen en la mañana y la tarde, en complemento con patrullas permanentes y puestos de regulación fijos.
Se espera que la intervención del puente sobre el río Lili inicie a finales de este mes y culmine en noviembre, por ahora la recomendación a los ciudadanos es a tener paciencia y promover el uso del transporte público y la bicicleta.
Editor Noti5
- septiembre 20, 2021PrincipalesTres establecimientos cerrados durante la noche de amor y amistad
- septiembre 13, 2021PrincipalesCon un nuevo tramo de doble calzada habilitado, Gobierno del Valle ratifica compromiso por el desarrollo de Candelaria
- agosto 23, 2021PrincipalesCayeron los “KF” por hurto en Cali
- agosto 17, 2021PrincipalesCapturados los ‘terrores’ del hurto a celular en Cali y Yumbo