La Dirección de Parques Naturales de Colombia comenzó la demolición de ampliación de viviendas en la zona de reserva de los Farallones de Cali.
Son casi 30 familias habitantes del corregimiento Pance de Cali cuyas viviendas serían demolidas por orden de Parques Naturales de Colombia, si siguen construyendo o sembrando en territorio del Parque Natural de los Farallones, zona de protección medio ambiental.
Los campesinos de esta zona quienes han empezado a ampliar viviendas y hasta construido piscinas para turismo ecológico, consideran vulnerados sus derechos.
Por otro lado se derribó la primera vivienda que estaría violando la permanencia en una zona de protección medioambiental.
Para la Dirección Regional de Parques Naturales el cultivo o ampliación de viviendas en zona de protección ambiental es ilegal, así sus pobladores lleven muchos años viviendo allí.
Según Parques Naturales los campesinos que tengan documentos legales de estas viviendas solo pueden venderlas a esta entidad encargada de su protección.
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali