Con la celebración del Amor y la Amistad comienza para los comerciantes la temporada de compras, en la cual saben que sus clientes aprovechan las promociones previas a la llegada de diciembre.
Un fecha de precios bajos que podría equipararse con el llamado “viernes negro” en Estados Unidos donde las ventas se disparan.
En Estados Unidos se conoce como «viernes negro” a un especial día que da apertura a la temporada de compras navideñas, caracterizado porque almacenes y centros comerciales ofrecen precios bajos, es un día después del llamado día de acción de gracias.
Los almacenes empiezan a sacar sus saldos a bajos precios; los comerciantes se organizan a surtirse de las cosas que harán parte de las compras de fin de año.
Faltan más de tres meses para Navidad y ya los establecimientos se están vistiendo con motivos de fin de año.
Hay quienes se apresuran a comprar en septiembre los regalos de navidad, para evitar congestiones y aprovechar mejores precios.
No es precisamente un Black Friday o viernes negro, que llaman en Estados Unidos, pero en Colombia tenemos un septiembre blanco en donde las que resplandecen son las compras.
Editor Noti5
- enero 26, 2021PrincipalesUltracongelador para almacenar 3 mil dosis contra el COVID-19
- enero 26, 2021PrincipalesEl Valle del Cauca no comprará vacunas
- enero 26, 2021PrincipalesPistas sobre la masacre en una finca de Buga
- enero 25, 2021PrincipalesNueva Secretaria de Desarrollo Económico en Cali