Según la Fiscalía General de la Nación, Camila Botero Cardozo, alias Camila o Lucidó pertenece al Frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN, y sería la encargada de gestionar con los cabecillas del grupo armado un aporte de $23.000.000 para financiar la primera línea de Cali, Medellín y Pereira durante el paro nacional del 2021.
A seis años y seis meses de prisión fue condenada alias Camila, quien fue capturada en zona selvática de Nóvita (Chocó), donde se le hallaron varios elementos que demuestran que era la encargada de instruir a los jóvenes reclutados.
Dadas las pruebas contundentes presentadas por las autoridades, como documentos, fotografías y declaraciones, la acusada aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y falsedad material en documento público, por lo que deberá cumplir con su sentencia en establecimiento carcelario.
Editor Noti5
- octubre 2, 2024PrincipalesFamilia vallecaucana vive una pesadilla: tres días sin noticias de Sofía Delgado
- octubre 1, 2024PrincipalesEPS Sanitas amplía red de dispensación de medicamentos
- septiembre 9, 2024PrincipalesInstalan Puesto de Mando Unificado (PMU) para controlar minería ilegal en Farallones de Cali
- septiembre 4, 2024PrincipalesAsí va el paro de transportadores en Cali y sus alrededores